El PSOE se suma a la conmemoración del Día del Orgullo y despliega una bandera en el balcón de la Casa del Pueblo

Fede Díaz destaca que “hoy venimos a reivindicar que las personas sean felices como quieran, amando y viviendo en libertad” y lamenta que “aún hay partidos de derecha y ultraderecha que pactan en comunidades autónomas poniendo en riesgo los derechos del colectivo”

Chiclana, 26 de junio de 2026

El PSOE de Chiclana se suma a la conmemoración del Día del Orgullo y ha celebrado un acto simbólico en la Casa del Pueblo, donde se ha colocado una bandera en el balcón. Un acto que ha contado con la presencia del secretario general de la Agrupación Local Socialista, Fede Díaz, así como integrantes de la Ejecutiva Municipal. Asimismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte del secretario de LGTBI, Gerardo Guerrero.

“Un año más, celebramos el Día del Orgullo reivindicando que las personas sean felices como quieran, amando y viviendo en libertad, sino que nadie entre en cómo lo hacen. Éste es el modelo de sociedad en el que creemos, en el que, gracias a leyes impulsadas por gobiernos socialistas, se han conseguido muchos avances, derechos y libertades”, ha expresado Fede Díaz, quien ha lamentado que “aún haya partidos de derecha y ultraderecha que pactan en comunidades autónomas poniendo en riesgo los derechos del colectivo”.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Chiclana ha recalcado que “desde el PSOE nos seguiremos manteniendo firmes para que llegue el día en el que no haya que luchar contra el odio, la homofobia y el miedo, sino que solo  haya que celebrar”.

Por su parte, Gerardo Guerrero ha destacado que “en Chiclana y en el resto de España cada vez más personas pueden vivir su vida tal y como son, sin esconderse ni pedir perdón por ello”. “Lo que hoy vemos normal es gracias a la conquista de muchísima gente que decidió luchar por ello. Por tanto, el Orgullo no es solo una fiesta, es una manera de decir en voz alta lo orgulloso que estamos de lo que hemos construido”, ha expresado el secretario de LGTBI del PSOE de Chiclana, quien ha añadido que “España es todo un referente en materia LGTBI”. 

“En Chiclana también sumamos para que se ponga fin al odio, así como a todo tipo de agresiones y delitos y se logre la aceptación entre amigos y compañeros de trabajo y el amor en la familia”, ha comentado Gerardo Guerrero, quien ha recordado que “el PSOE es el partido político que más nos ha hecho avanzar como sociedad en este país. Es un claro ejemplo de la capacidad que tiene un Gobierno cuando elige avanzar en derechos, en vez de retroceder”. “Es el cuarto año en el que celebramos en Chiclana el Orgullo por todo lo alto, lo cual es un acierto de un Gobierno socialista valiente y de una sociedad chiclanera implicada y participativa”, ha comentado.

Deja un comentario